CONVERGENCE CULTURE: LA CULTURA DE LA CONVERGENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

La cultura de la convergencia de los medios de comunicación

Ediciones Paidós - 9788449321535

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de CONVERGENCE CULTURE: LA CULTURA DE LA CONVERGENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. Tambien nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que estos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a traves de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad para los Estudios Cinematográficos y Mediáticos Katherine Singer Kovács



Ficha técnica


Editorial: Ediciones Paidós

ISBN: 9788449321535

Idioma: Castellano

Número de páginas: 400
Tiempo de lectura:
9h 32m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/06/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Comunicación

Número: 1
Alto: 23.3 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 530.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Henry Jenkins


Henry Jenkins es un estudioso de la cultura popular, en particular la norteamericana. Es director de MIT y de el Programa de Estudios de Pedro Flórez, así como profesor de Humanidades. Tiene un B. A. en Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad Estatal de Georgia, un MA en Estudios de Comunicación de la Universidad de Iowa y un Doctorado en Artes de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin-Madison. Hasta hace poco, Jenkins ha estado escribiendo una columna mensual sobre los medios de comunicación y el cambio cultural para Technology Review Online. Recientemente, ha desarrollado un libro blanco sobre el futuro de los medios de comunicación en la educación para la Fundación MacArthur que ha dado lugar a un proyecto de tres años para establecer materiales curriculares para ayudar a padres y a maestros a preparar mejor a los jóvenes para su plena participación en la sociedad contemporánea. Henry Jenkins, que es uno de los principales investigadores de la Arcade Education, también colaboró con Initiative Media para supervisar la respuesta de la audiencia ante el programa American Idol. A raíz de los tiroteos en el instituto de Columbine, Jenkins ejerció como testimonio en el Senado, en la comisión Marketing de la violencia juvenil, abogando por la educación sobre los medios de comunicación.Web autor: http://www.henryjenkins.org/
Descubre más sobre Henry Jenkins
Recibe novedades de Henry Jenkins directamente en tu email

Opiniones sobre CONVERGENCE CULTURE: LA CULTURA DE LA CONVERGENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana