Sinopsis de CUANDO LAS OSTRAS NECESITAN OREJAS. TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACION CORPORATIVA
Vivimos en un mundo sumergido en la comunicación, sea median-te la palabra, el sonido o la imagen, aunque curiosamente la intercomunicación personal resulta en no pocas ocasiones difícil y ardua. Las instituciones, públicas y privadas, son en muchos casos lo que es su comunicación. Por ello el conocimiento de la comunicación corporativa se ha convertido en una absoluta necesidad para todas las instituciones, cara a sus públicos externos como para los internos, configurándose la estrategia de comunicación como una parte esencial de la propia estra-tegia corporativaDe ahí la necesidad de dominar las técnicas esenciales de la comunicación corporativa, partiendo del conocimiento teórico en donde se fundamenta su desarrollo. Este es un libro que responde a las dos ver-tientes, teórica y práctica, y permitirá al lector conocer el porqué, el para qué y el como del desarrollo de dicha comunicación, en cualquier clase de instituciones, tanto para su puesta en marcha en el ámbito externo, potenciando su proyección pública, como en el interno, favoreciendo la relación con sus trabajadores.
Ficha técnica
Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
ISBN: 9788431332815
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/04/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Peso: 742.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Ignacio Bel Mallén y José Ramón Pin Arboledas
Ignacio Bel Mallén es licenciado en Derecho, doctor en Ciencias de la Información y ha sido durante cuarenta y cuatro profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria periodística pasa por haber dirigido Prensa y Medios Audiovisuales en la UNED, la comunicación del IESE en su sede de Madrid y el máster de COSO sobre Comunicación Corporativa y Nuevas Tecnologías. Es miembro del Patronato de IECO (Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones), presidente del FIEDI (Foro Internacional de la Ética y Derecho de la Información)y miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid. Su labor docente ha sido muy activa: fue profesor de Deontología Jurídica y de Derecho de la Información en el CEU y de Ética del Informador en el máster de ABC. Ha impartido clases y seminarios en el IESE, en el Programa de Alta Dirección, en la Universidad Diego Portales, en la Universidad de A Coruña, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, en el ICEX y en la Universidad Panamericana. Es autor de numerosos capítulos para otras obras docentes y de artículos para publicaciones nacionales y extranjeras. Entre sus obras, destaca: El Derecho a la Información local (1988), Derecho de la información (2003), Comunicar para crear valor (2005), La información local en la Comunidad de Madrid (2008), El ejercicio del derecho a la información y su jurisprudencia (2015), The Handbook of Communication Rights, Law and Ethics (2021) y La Ética informativa, un reto en la era de la posverdad (2021).
JOSÉ RAMÓN PIN ARBOLEDAS (1944) es doctor en Sociología, MBA (IESE), ingeniero agrónomo y licenciado en Ciencias Económicas. Fue diputado por Valencia en el Congreso de España (1977/1982) con UCD, diputado en la Asamblea de Madrid y concejal del Ayuntamiento de Madrid. Profesor del IESE durante más de treinta y cinco años en el Departamento de Dirección de Personas y Ética Empresarial, director del Executive MBA y centros de investigación sobre el liderazgo. Ahora es profesor emérito de la Universidad de Navarra y rector de la Universidad del Atlántico Medio (Canarias).