La realidad tiene zonas oscuras, y la literatura líneas de sombra para acceder a ellas. Como Freud haría más tarde, Hoffmann penetró en los sótanos de la realidad y exhumó todo un retablo de fantasías y prodigios atroces: los autómatas, los dobles, la suplantación de la identidad y los abismos del yo, la disociación y la locura, las insidias de los espejos, la metamorfosis, el mesmerismo y el magnetismo... Claudio Magris, que ha visto una "punzante contemporaneidad en la poliédrica y huidiza obra de Hoffmann", también ha advertido "sus intuiciones extraordinariamente precursoras sobre la naturaleza y función de la novela". Y es difícil asegurar si en el trasfondo del "Informe para una Academia de Kafka" no está la sombra de Milo, aquel mono de la segunda "Kreisleriana".
Ficha técnica
Traductor: Emilio Pascual Martín
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 9788437632957
Idioma: Castellano
Número de páginas: 1632
Tiempo de lectura:
39h 19m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/05/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Bibliotheca AVREA
Bibliotheca AVREA
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 4.5 cm
Peso: 1256.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por E.T.A. Hoffmann
Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (Königsberg, 1776 – Berlín, 1822). Escritor y compositor alemán. Hijo de un abogado, su tercer nombre era originalmente Wilhelm, pero más tarde adoptó el de Amadeus en honor a Mozart. Estudió derecho en Königsberg. Vivió en Varsovia, donde creó una orquesta y se dedicó a componer. En 1814 aceptó el cargo de Consejero de Justicia del Tribunal de Berlín, sin que por ello se resintiera su ingente producción literaria de aquellos años. Su fama se debe más a su obra como escritor que a sus composiciones. Adscrito al Romanticismo, donde más destacó su gran personalidad fue en sus cuentos fantásticos, en los que se mezclan el misterio y el horror, y que han alcanzado fama universal. En ellos crea una atmósfera en ocasiones de pesadilla alucinante y aborda temas como el desdoblamiento de la personalidad, la locura y el mundo de los sueños, que ejercieron gran influencia en escritores como Víctor Hugo, Edgar Allan Poe y el primer Dostoievski.