Príncipes o plebeyos, los protagonistas de estos relatos, tras vencer muchas pruebas y desdichas, culminarán sus empresas, alcanzarán la felicidad. Y es que el final feliz pertenece a la esencia de los llamados cuentos de hadas, esas narraciones que buscan la savia nutricia en el substrato de lo prodigioso y hacen abrirse en el campo de nuestra razón la flor de la fantasía.
Actuando como sortilegios, las palabras anudadas de los párrafos nos permitirán conocer el lenguaje de los animales, el espíritu que anima los objetos. Y las páginas encantadas de los Cuentos de los hermanos Grimm nos prestarán la alas con las que viajaremos al encuentro de nuestra inocencia perdida.
Ficha técnica
Traductor: Roxana Prieto
Editorial: Gaviota
ISBN: 9788439280491
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1991
Plaza de edición: Madrid
Alto: 12.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Wilhelm Grimm
Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm nacieron en Hanau, Hesse (Alemania) con un año de diferencia, el 4 de enero de 1785 y el 24 de febrero de 1786, respectivamente. Jacob fue filólogo de formación, y durante sus años universitarios estuvo bastante interesado por la literatura medieval y la investigación científica del lenguaje. Por su parte, Wilhelm se dedicó preferentemente a la crítica literaria y textual. Cuando contaba 20 años de edad, el mayor estuvo empleado como bibliotecario, en tanto que su hermano era secretario del lugar. Su gusto por la tradición y la lengua alemana los llevó a recorrer el país, entrevistando a los lugareños que encontraban a su paso sobre los usos de la lengua y el folclore de cada sitio, así como los cuentos que recordaban haber escuchado cuando eran niños. De todo ello tomaron buena nota y lo reunieron en dos volúmenes titulados Cuentos para la infancia y el hogar, 1812-1815. Dicha colección fue aumentada en 1857 y llamada Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, entre los que encontramos muchos de los cuentos clásicos de los que todos hemos oído hablar alguna vez: Blancanieves, Caperucita roja, Cenicienta, Hänsel y Gretel, Juan sin miedo, La bella durmiente, Rapunzel o Pulgarcito, entre otros. Tras varios años de estancia en Kassel, donde ocuparon cargos administrativos y de profesorado, los hermanos se trasladaron en 1830 a la Universidad de Gotinga, donde Wilhelm estuvo de bibliotecario y Jacob de profesor asistente. En 1837 fueron despedidos por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover, por lo que regresaron a Kassel. Cuatro años después, Federico Guillemo IV de Prusia los invitó a instalarse en Berlín como profesores de la Universidad Humboldt. Tras las revoluciones de 1848, Jacob fue miembro del Parlamento de Fráncfort. Wilhelm murió el 16 de diciembre de 1859, mientras que Jacob falleció el 20 de septiembre de ...