El fomento de la cultura emprendedora está logrando legitimidad cultural en el entorno educativo. Lo hace amparado por organismos internacionales e instituciones europeas OCDE y Comisión Europea entre otros asociando el emprendimiento con la mejora de la empleabilidad y el crecimiento económico a través de la creación de empresas. Sin negar la importancia de esta nueva socialización escolar, desde una lectura educativa y, por ello, global e integradora no se puede soslayar en los procesos de construcción humana la importancia de una formación orientada al desarrollo de una ciudadanía activa y responsable, capaz de incidir no sólo en cotas de mayor prosperidad económica, sino también capaz de promover sociedades más inclusivas, armoniosas y cohesivas.La obra Cultura emprendedora y educación aporta una imagen multidimensional de la educación para el emprendimiento a través de la mirada teórico educativa. Como resultado, más allá de una lectura reduccionista del emprendimiento, vinculado al sector empresarial y productivo, el libro ofrece una mirada global e integradora sobre la cultura emprendedora asociada también al desarrollo personal, social y ético.La obra Cultura emprendedora y educación aporta una imagen multidimensional de la educación para el emprendimiento a través de la mirada teórico educativ...
Ficha técnica
Editorial: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones
ISBN: 9788447216062
Idioma: Castellano
Número de páginas: 376
Tiempo de lectura:
8h 57m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 22/01/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Número: 31
Peso: 760.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Luis Núñez Cubero
Luis Núñez Cubero es catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Sevilla, licenciado en filosofía y pedagogo. Ha pertenecido al Grupo de Trabajo de Educación de la Comisión española de la UNESCO y es miembro de la International Society for the Study of Time (ISST). Es autor de diversas publicaciones y artículos que invitan a la reflexión educativa y a una práctica dinámica y crítica de la educación.