Maxi-Tusquets - 9788483830536
Publicado por primera vez en 1937, año de su llegada a París, este cuarto ensayo de E.M Cioran (1911-1995) nos permite descubrir en que medida sus obsesiones y sus pasiones continuaron siendo las mismas y que cambios se produjeron en el pensamiento del autor con el paso de los años.
Una pasión mística en un mundo sin Dios. O, en palabras del propio Cioran, "la pasión de lo absoluto en un alma esceptica"á: tal es la paradoja existencial sobre la que rondan en permanente asedio los aforismos reunidos en este volumen. Constantemente, la santidad y la mística aparecen en estas páginas como emblemas de una actitud vital situada en las antípodas del hombre moderno, quien ha convertido en sentimiento trágico esa indiferencia hacia el devenir humano a traves de la cual santos y místicos se fundieron en la divinidad.
Por otra parte -y no podía ser de otro modo- en este libro más que en ningún otro de Cioran explaya su fascinación por España, por su paisaje y por su arte, por su tradición espiritual. "El merito de España", escribe, "ha consistido no sólo en haber cultivado lo excesivo y lo insensato, sino tambien en haber demostrado que el vertigo es el clima normal del hombre que ha suprimido la distancia entre el cielo y l
Especificaciones del producto
Escrito por Émile Michel Cioran
E.M. Cioran (Rumanía, 1911-Francia, 1995), tras obtener una beca del Instituto Francés para cursar el doctorado, fijó su residencia en París en 1937. Entre las obras de este rumano singular, apátrida desde 1946, que escribía en francés y acabó obsesionado con España, están también La tentación de existir (Taurus, 2000), El aciago demiurgo (Taurus, 2000) y Ejercicios negativos (Taurus, 2007).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Tapa blanda
Varios autores