leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

DESARROLLO Y MEJORA DE LA INTELIGENCIA MATEMATICA EN EDUCACION INFANTIL

Cuadernos de Pedagogía - 9788499872315

Pedagogía Organización escolar

Sinopsis de DESARROLLO Y MEJORA DE LA INTELIGENCIA MATEMATICA EN EDUCACION INFANTIL

Desde sus primeras tentativas, desarrolladas en Educación Primaria en el curso 20082009, el método de cálculo ABN ha experimentado un gran desarrollo y una notable difusión. El éxito del mismo se basa en que es sobre todo un método natural, que entronca directamente con la forma espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos y tratar las realidades numéricas. Son muchos los estudios que han puesto de manifiesto que los alumnos son capaces de realizar tareas matemáticas complejas siempre y cuando primero se trabaje su intuición aritmética con cantidades y objetos y, sistematizada esta intuición, se aprenda posteriormente la aritmética simbólica. El método ABN es más natural porque trabaja con cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números, las relaciones que se dan entre ellos, etc. La educación Infantil es el período idóneo para desarrollar el sentido numérico del niño. En esta etapa el ser humano experimenta un mayor crecimiento cognitivo y, por tanto, ofrece más oportunidades para un desarrollo óptimo de su inteligencia. Confiamos en que esta nueva edición, actualizada a partir de las experiencias reales desarrolladas en las aulas, siga ayudando a muchas docentes a innovar y a desarrollar una metodología más natural y divertida. Todavía queda mucho por hacer pero confiamos que esta tercera edición sea una herramienta de trabajo y un marco de ayuda para entrar en este mundo apasionante del ABN.

Ficha técnica


Editorial: Cuadernos de Pedagogía

ISBN: 9788499872315

Idioma: Castellano

Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/01/2023

Año de edición: 2023

Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.5 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés


Jaime Martínez Montero es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación e Inspector de Educación. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz en el curso 1988-1989 y desde el curso 1997-1998 hasta la fecha, ha impartido diversos cursos de Doctorado en los programas correspondientes a los Departamentos de Psicología (1999-2000 y 2000-2001) y de Didáctica (2001-2002). Ha impartido también numerosos cursos de formación de profesores en Asturias, Extremadura, Madrid, Sevilla, Granada y Cádiz. Fuera de España ha dirigido dos cursos en Suiza. Ha sido también Director de los Equipos de Orientación y de los de Atención Temprana, Inspector-Jefe provincial. Inspector Central del Ministerio de Educación y Agregado de Educación en la Embajada de España en Suiza. Es miembro del Comité Científico de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Es autor de numerosas publicaciones y está en posesión del Premio Nacional para obras de Pedagogía y del Primer Premio de Investigación Educativa Matemática. Es también miembro de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Descubre más sobre Jaime Martínez Montero
Concepción Sánchez Cortés es maestra de Educación Infantil y Primaria. Ha sido la pionera en la aplicación del Método ABN. Su primer ensayo se produjo en el curso 2005-2006, en Infantil, y en el curso 2008-2009 lo inició con el primer grupo de alumnos de Primaria. Es coautora de todo el material escolar de Infantil y Primaria que ha editado Anaya Educación.
Descubre más sobre Concepción Sánchez Cortés

Opiniones sobre DESARROLLO Y MEJORA DE LA INTELIGENCIA MATEMATICA EN EDUCACION INFANTIL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana