DESTINOS TURISTICOS DE EXITO: DISEÑO, CREACION, GESTION Y MARKETI NG

DISEÑO, CREACIÓN, GESTIÓN Y MARKETING

PIRAMIDE - 9788436819281

Empresa Empresa y turismo

Sinopsis de DESTINOS TURISTICOS DE EXITO: DISEÑO, CREACION, GESTION Y MARKETI NG

La riqueza del patrimonio artístico o paisajístico de una localidad no es suficiente para transformarla en destino turístico. Es necesario considerar los lugares como sistemas integrados en los que desempeñan un papel fundamental las empresas que proveen de servicios al turista de forma directa o indirecta. El autor, basándose en su experiencia y en los logros que ha obtenido en este campo, explica en esta obra de forma clara y práctica cómo se debe actuar para convertir una localidad cualquiera, aunque aparentemente no parezca adecuada para serlo, en un destino turístico de éxito. El objetivo del libro es acercar los conceptos de gestión y de marketing, así como su aplicación, a un sector de la actividad turística que hasta ahora se ha mantenido alejado de ellos. Se trata de una guía para la creación, gestión, marketing y desarrollo de un destino turístico. A lo largo de sus páginas se muestra la necesidad de management y dirección estratégica que tiene todo el sistema de la oferta turística en los destinos turísticos por definición, y cómo con una adecuada gestión y marketing se logra la transformación de los recursos y atractivos naturales para convertirlos en recursos turísticos.

Ficha técnica


Editorial: Piramide

ISBN: 9788436819281

Idioma: Castellano

Número de páginas: 392

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/04/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.4 cm
Peso: 738.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Josep Ejarque


Josep Ejarque Bernet es un profesional de la gestión y marketing de los destinos turísticos con una larga trayectoria nacional e internacional. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Marketing por la EAE de Barcelona, además de PDA en Business Management por la SDA Bocconi de Milán. Es presidente de Four Tourism, sociedad de consultoría estratégica internacional especializada en gestión y marketing para destinos turísticos, que trabaja para diversos destinos de Italia y de otros países. Ha sido director general de Explora, ente que ha realizado y gestionado el ámbito turístico de la Expo 2015 de Milán. Con anterioridad fue director general del ente de promoción del Friuli Venezia Giulia-Turismo FVG y de Turismo Torino, ente de promoción, información y gestión turística de Turín (Italia), ciudad que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Además, ha sido director de Turismo de A Coruña y director de Marketing y Comunicación del Consorcio de Promoción Turística de Catalunya. Es, asimismo, asesor en varios programas de desarrollo local y de marketing en turismo en varias organizaciones internacionales. Es autor de varios libros y publicaciones sobre marketing turístico y gestión turística e imparte clases en distintos másteres organizados por universidades de Italia, España y Colombia. También participa en numerosos congresos internacionales de turismo como ponente y es miembro de asociaciones internacionales de Destination Management & Marketing. Posee un blog propio sobre gestión y marketing de destinos turísticos: http://www.fourtourismblog.it
Descubre más sobre Josep Ejarque
Recibe novedades de Josep Ejarque directamente en tu email

Opiniones sobre DESTINOS TURISTICOS DE EXITO: DISEÑO, CREACION, GESTION Y MARKETI NG


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana