Sinopsis de DIARIOS DE CLASE: UN INSTRUMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PR OFESIONAL
Escribir sobre lo que se está haciendo como profesional de la educación es un excelente procedimiento para mejorar la calidad del trabajo personal, a la vez que un buen metodo para el desarrollo profesional de la función docente. Esta práctica, cuando es habitual, se convierte tambien en una forma de "distanciamineto" que permite mirar con perspectiva el propio modo de actuar en la clase con el alumnado. En este libro, el autor destaca de forma reflexiva y con múltiples ejemplos prácticos la importancia de escribir y utilizar los Diarios, tanto en el proceso de formación profesional como de investigación cualificada de la práctica diaria. La obra describe pormenorizadamente el modo de tomar notas, elaborar los diarios de clase, evaluar su contenido y sacar las conslusiones adecuadas, todo ello con el obejtivo de lograr un mejor conocimiento de los alumnos y alumnas y conseguir la mejora de la práctica escolar.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427714694
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 99
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MIGUEL A. ZABALZA
Miguel Ángel ZABALZA es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Psicología y pedagogo, preside la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria.