Sinopsis de DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EDUCACION INFANTIL
Este libro es una valiosa herramienta de trabajo para las personas que profesional o academicamente están vinculadas a la educación infantil. Desde un modelo educativo centrado en la investigación del medio físico y natural, se abordan temas interesantes que despiertan la curiosidad infantil, como el universo y la Tierra, la naturaleza y los seres vivos, el paisaje… Además del conocimiento científico, se aportan propuestas didácticas y estrategias educativas para facilitar el aprendizaje de conceptos complejos, ajustándolos a las capacidades de los niños y niñas de 0 a 6 años. En todos los capítulos se sigue una estructura semejante, que incluye conceptos científicos claves de cada tema, propuestas pedagógicas adaptadas a la etapa de educación infantil para trabajar fuera y dentro del aula, banco de recursos digitales y estrategias para autoevaluar la capacidad de aplicar la teoría a la práctica. Esta obra pretende servir como fuente inspiradora para conocer y adquirir competencias docentes que faciliten el aprendizaje sobre las ciencias experimentales de una forma rigurosa desde las primeras edades.
Ficha técnica
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788491710615
Idioma: Castellano
Número de páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación
Educación
Serie/Saga: Didácticas, Recursos y Aprendizaje
Número: 26
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 451.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rosario Mérida Serrano
Rosario Mérida Serrano es docente de la red RIECU, es maestra de Educación Infantil que mantiene una apuesta clara por la innovación y la calidad. Desarrolla en su aula un enfoque de investigación a través de los Proyectos de Trabajo, porque le permiten plantear un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del niño y la niña, entendiendo el aula como un universo de creación, de vida y de entusiasmo por aprender. Se caracteriza por su compromiso con la formación continua, implicándose en estrategias formativas impartidas en los Centros de Formación del Profesorado de Córdoba y Andalucía, así como en sus propios centros escolares. Asesora de Educación Infantil está formada y potencia como línea prioritaria la metodología de Proyectos de Trabajo en el marco de un enfoque educativo socioconstructivista. Profesora universitaria incluye los Proyectos de Trabajo en la formación inicial docente en el marco del prácticum. Es autora de numerosas contribuciones a congresos, proyectos de innovación e investigación educativa, así como de artículos publicados a nivel nacional e internacional sobre esta metodología.