Sinopsis de DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Este manual, Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida, está dirigido a la formación científica y didáctica del profesorado de Educación Primaria. Unido al volumen I, Ciencias del espacio y de la Ttierra, reúne los contenidos básicos para emprender la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria. Los siete capítulos en los que se divide el texto tratan los contenidos científicos más relevantes relacionados con las Ciencias de la Vida, entendidas como el conjunto de disciplinas que estudian los seres vivos en sus diversos niveles de estructura y organización. En cada capítulo se revisan las principales dificultades y obstáculos de aprendizaje que presentan los niños y niñas de Educación Primaria en relación con los tópicos científicos que se desarrollan. Estas dificultades, que han sido puestas de manifiesto por la investigación educativa desde la visión constructivista de la enseñanza, deben ser conocidas por el profesorado de Educación Primaria. En cada capítulo se presentan preguntas y actividades a modo de guía de trabajo. Sus respuestas están, en ocasiones, en el propio desarrollo del capítulo. Una lectura atenta del mismo lo permite. En otros casos son actividades para reflexionar y buscar información complementaria (actualmente las fuentes de información son inmensas) que permita elaborar una respuesta pertinente para el nivel educativo al que nos dirigimos.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436832945
Idioma: Castellano
Número de páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/01/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 416.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Francisco González García
Francisco González García, coordinador de esta obra, es doctor en Ciencias Biológicas y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Profesor titular del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada. Pertenece al Grupo de Investigación HUM 613 «Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad». Ha dirigido una decena de tesis doctorales centradas en temáticas de formación del profesorado y en la enseñanza-aprendizaje de diversos contenidos de Biología en niveles de educación tanto secundaria como universitaria.