Sinopsis de DIDACTICA: TEORIA Y PRACTICA DE LA ENSEÑANZA
El conocimiento didáctico y, en concreto, el conocimiento sobre la teoría y práctica de la enseñanza es una parte esencial como base para la formación de los futuros docentes. La didáctica avanza aportando nuevas aproximaciones para transformar las experiencias de clase en experiencias significativas y ricas que permitan alcanzar a todo el alumnado que asiste actualmente a los centros escolares. En este manual se recogen estas nuevas aproximaciones proporcionando las nociones necesarias para dirigirse hacia una enseñanza más personalizada y atenta a la diversidad, centrada en un aprendizaje profundo que exige que el alumno sea finalmente el autorregulador de su propio proceso de aprendizaje, y centrada en el aprendiz, es decir, responsable con las experiencias individuales de los estudiantes, sus intereses, talentos, necesidades y bagajes culturales. A través de los capítulos del manual se proporciona un fundamento teórico sólido para diseñar procesos de enseñanza activos y enriquecedores para los estudiantes. Desde un planteamiento curricular dirigido a conseguir un aprendizaje significativo en los alumnos, recorre distintas metodologías, estrategias y técnicas facilitadoras de este propósito. Es por tanto un manual especialmente dirigido a los alumnos de Magisterio que durante su período de formación deben ir construyendo una teoría personal y práctica sobre la enseñanza, que será el fundamento de su futura actuación docente.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436824131
Idioma: Castellano
Número de páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/10/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.6 cm
Peso: 818.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Cristina Moral Santaella
Cristina Moral Santaella es profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. Se ha dedicado al estudio sobre formación del profesorado y es autora de distintas publicaciones relacionadas con esta temática como Formación para la profesión docente y Fundamentos para una práctica reflexiva en la formación inicial del profesorado.