Sinopsis de DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. MATEMÁTICAS, LENGUAJE, CIENCIAS NATU RALES Y CIENCIAS SOCIALES
Este libro desarrolla un punto de vista diferente sobre la forma de concebir las dificultades de aprendizaje en la educación escolar. La corriente más generalizada y consolidada considera que las dificultades de aprendizaje son un conjunto de trastornos individuales e internos del alumno que provocan unos problemas significativos en la adquisición y uso de las habilidades como, entre otras, el habla, la lectura, la escritura, o la comprensión oral. En cambio, esta obra considera que también pueden aparecer en el aula otras dificultades del aprendizaje de los contenidos curriculares originados por el despliegue del currículum escolar, como por ejemplo atribuibles a la naturaleza de los contenidos curriculares, o a unas formas de enseñar que no promueven el desarrollo de las competencias básicas. El libro articula una visión completa de cómo se pueden identificar estas dificultados del aprendizaje en cuatro áreas curriculares: matemáticas, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales, y aporta un conjunto de orientaciones didácticas de cómo abordarlas, que pueden ser de utilidad para la práctica profesional de maestros, profesores y asesores psicoeducativos.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Uoc, S.L.
ISBN: 9788491168379
Idioma: Castellano
Número de páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/08/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. MATEMÁTICAS, LENGUAJE, CIENCIAS NATU RALES Y CIENCIAS SOCIALES
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!