Sinopsis de DIRECCION ESTRATEGICA: NUEVAS PERSPECTIVAS
Esta obra ofrece una exposición conceptual y metodológica de la estrategia y su proceso de formación en las organizaciones. El contenido se articula en tres partes diferenciadas pero secuencialmente relacionadas: la primera presenta los fundamentos teóricos de la dirección estratégica, la segunda desarrolla el proceso de formación de la estrategia, considerando sus categorías conceptuales, y la tercera analiza los nuevos enfoques que construyen el marco doctrinal y de desarrollo práctico de la dirección estratégica actual. La obra constituye una guía de estudio, reflexión y crítica para entender el contenido y proceso de formación de la estrategia, a la vez que ofrece las bases para comprender el alcance teórico y práctico que expresa la dirección estratégica, en especial desde los enfoques modernos que la configuran basados en el conocimiento, la complejidad y la innovación.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436820133
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/01/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.1 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 540.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Patricio Morcillo Ortega y Eduardo Bueno Campos
Patricio Morcillo Ortega es doctor por las Universidades de Paris IX-Dauphine y Autónoma de Madrid, donde ejerce como catedrático de Organización de Empresas. En la actualidad dirige la revista Madrid. Su actividad docente e investigadora le ha permitido especializarse en líneas de investigación que forman parte de disciplinas como la dirección estratégica y la economía industrial en un entorno caracterizado por el imperativo tecnológico e innovador. Fruto de sus investigaciones son los libros y artículos que ha publicado en revistas y congresos, tanto de carácter nacional como internacional.
Eduardo Bueno Campos es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Economía de la Empresa (Área de Organización de Empresas), director del Instituto Universitario de Investigación (IADE) y de su Centro de Investigación sobre la Sociedad del Conocimiento (CIC) en la Universidad Autónoma de Madrid, y codirector del Parque Científico de Madrid y del Área de Innovación. Esta actividad académica y profesional se ha concentrado en numerosos trabajos de investigación y publicaciones científicas, libros, artículos y comunicaciones, en revistas y congresos internacionales y nacionales.