leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (6ª ED.)

(1)

Ediciones Pirámide - 9788436843262

(1)
Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (6ª ED.)

El turismo es un sector que cada día crece más a nivel mundial; así, en el año 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Concretamente, en 2019 España recibió 82,7 millones de turistas, siendo el segundo país del mundo en número de turistas y el país turístico más competitivo del mundo según el World Economic Forum. Para mantener esta posición de liderazgo en un entorno cada vez más global y competitivo, hay que apostar por la profesionalización del sector y por la innovación, creando nuevos productos turísticos y nuevas formas de gestión de las empresas turísticas acordes con las nuevas demandas.
Esta sexta edición, manteniendo una estructura similar a las anteriores, continúa analizando la economía y la administración de empresas haciendo especial referencia a las organizaciones turísticas, la gestión de los diferentes tipos de empresas turísticas según su actividad, el crecimiento y la internacionalización del sector y la creación de empresas turísticas, así como las principales organizaciones e instituciones del sector, pero también introduce nuevas problemáticas que han surgido en los últimos años y se actualizan las ya existentes. En esta línea se estudia la gestión de viviendas de uso turístico como nueva modalidad de alojamiento extrahotelero; el turismo MICE (meetings, incentives, congress and events), dado que España ocupa el tercer puesto a nivel mundial en la celebración de congresos internacionales; la importancia de la creatividad, la innovación y la tecnología en el sector turístico, y la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
Con contenidos y metodología teórico-prácticos, cada capítulo se compone de un marco conceptual, preguntas de debate, problemas y lecturas recomendadas. De este modo pretende ser un manual adaptado tanto a profesionales que desean actualizar sus conocimientos, como a estudiantes universitarios e investigadores en Turismo.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436843262

Idioma: Castellano

Número de páginas: 456

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 03/09/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 852.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Inmaculada Martín Rojo


Inmaculada Martín Rojo es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrática de la Escuela Universitaria de Organización de Empresas en la Facultad de Turismo de Málaga. Ha realizado estancias de investigación en universidades como Harvard o La Sapienza en Roma, y ha impartido cursos de doctorado en universidades extranjeras. Ha sido responsable de proyectos de investigación financiados con Fondos Europeos y de contratos para transferencia de la investigación. También ha dirigido cursos de posgrado y seminarios sobre el sector turístico organizados en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, etc. Es autora de numerosos libros y artículos relacionados con la Economía y el Turismo y está reconocida como Persona Destacada Experta en Turismo en la Enciclopedia General de Andalucía.
Descubre más sobre Inmaculada Martín Rojo
Recibe novedades de Inmaculada Martín Rojo directamente en tu email

Opiniones sobre DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO (6ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Alicia

04/11/2020

Tapa blanda

Un libro muy práctico.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana