El sector de los accesorios es una especialidad en auge en el mundo de la moda. Sin embargo, es difícil encontrar manuales que aborden los principios y procesos del diseño de moda centrándose en las especificidades de la industria del accesorio. Este libro trata de paliar este vacío ofreciendo una introducción básica al diseño de accesorios. Con un estilo directo y pragmático, el libro expone todo lo que hay que saber para hacerse una idea completa de cómo funciona esta especialidad: desde la anatomía y los aspectos básicos de los complementos más importantes (bolsos, calzado, joyería, sombreros, gafas, bufandas, pañuelos, corbatas, relojes, cinturones y guantes), pasando por el proceso completo de diseño, las técnicas de producción, los materiales naturales y sintéticos con que se fabrican, y, finalmente, las técnicas de acabado tradicionales y actuales. Diseño de accesorios es una guía práctica y visual, repleta de información gráfica que complementa la base teórica expuesta en cada capítulo. El libro incluye además ejercicios prácticos, un glosario básico especializado y numerosas entrevistas a prestigiosos diseñadores internacionales que revelan sus propios procesos de diseño y la filosofía subyacente a su trabajo.
Ficha técnica
Traductor: Belén Herrero López
Editorial: Editorial Gg
ISBN: 9788425226427
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/10/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Especificaciones del producto
Escrito por John Lau
John Lau, graduado en diseño de moda femenina por el London College of Fashion y máster en iniciativas empresariales, es profesor titular de comercio internacional de moda en la Manchester Metropolitan University (Reino Unido). Ha trabajado como estilista, director creativo y consultor en moda. Actualmente compagina la docencia con la investigación sobre branding de moda en el mercado chino.