La deriva digital da paso a nuevas formas de diálogo expresivo, lo cual modifica supuestos que parecían inamovibles, como el diseño de imágenes en la industria cultural. La comunicación virtual viene marcada por la rapidez, el desenfreno, las realidades líquidas, la obsesión comercial y el marcaje ideológico. Todo ha evolucionado, de modo que pensamos teniendo en cuenta los factores que determinan el espacio online. Actualmente diseñamos elementos gráficos para Internet, sin preocuparnos por imprimir o distribuir en papel. Difundimos en redes, y la nueva efervescencia creativa se transmite a traves de pantallas. Nuestras lecturas se desarrollan en función de datos, aunque perduran esquemas de la tradición impresa. La portada es la puerta, la entrada, la barrera, el portón que da paso al interior, el modo inicial de acceder al contenido. El universo digital se adapta a las necesidades, ya que tanto las cabeceras de videojuegos como las cortinillas audiovisuales son portadas. Este libro se centra en el diseño de portadas como instrumento de comunicación, valorando su capacidad expresiva y su potencial educativo, presentando argumentos desde el arte, las tecnologías, la imagen, la creatividad, la educación artística y la cultura visual.
Ficha técnica
Editorial: Aula Magna Proyecto Clave Mcgraw Hill
ISBN: 9788419187130
Idioma: Castellano
Número de páginas: 244
Tiempo de lectura:
5h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/05/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 360.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ricard Huerta
Es artista visual y catedrático de Educación Artística en la Universitat de València. Investigador del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, dirige la revista EARI (Educación Artística Revista de Investigación), el diploma de especialización en Educación Artística y Gestión de Museos y el museo virtual Museari (www.museari.com), que ofrece documentación sobre arte y diversidad sexual. Fundador de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM), coordina el grupo CREARI de Investigación en Pedagogías Culturales (GIUV2013-103). Investigador invitado en universidades de varios países, es autor de libros y artículos en revistas especializadas en arte, creatividad, educación, formación de educadores, patrimonio, museos y estudios LGTBI.