Sinopsis de ECONOMIA Y DIRECCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
Este trabajo pretende aportar una visión global y al mismo tiempo particularizada sobre la asignación eficiente de los recursos financieros escasos, susceptibles de usos alternativos en la economía de la empresa. En primer lugar, se estudia el proceso de intercambio y de formación de precios en el sistema financiero. Así, se analizan los mercados y activos financieros, el papel de las instituciones y la incidencia de la política monetaria y fiscal del gobierno como elementos que explican los niveles y estructura de los tipos de interés. En este libro se analiza la planificación y el control financiero como proceso de observación, medida y estimación del comportamiento temporal de las inversiones y financiación de la empresa. Se estudian las alternativas de financiación externa o de mercado (mano invisible) y las autogeneradas y originadas interna y directamente por la empresa (mano visible). Este proceso de decisión se desprende de la línea argumental marcada por los costes de transacción, por el desarrollo y eficacia institucional del sistema y por las relaciones de agencia asociadas a la actividad empresarial. Ocupan un lugar destacado en este trabajo la administración financiera del capital circulante, la evaluación y selección de proyectos de inversión, así como el análisis de la estructura financiera y del coste de capital de la empresa. En la parte dedicada a los mercados financieros organizados se aborda el estudio de los instrumentos financieros derivados (opciones, futuros y permutas financieras) y de los mercados financieros internacionales. La obra finaliza con dos capítulos dedicados, respectivamente, a las adquisiciones de empresas y a la dirección financiera de la empresa multinacional.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436807134
Idioma: Castellano
Número de páginas: 720
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2002
Año de edición: 1992
Plaza de edición: Madrid
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Juan José Durán Herrera
Guillermo Bosovsky es experto en psicología social, marketing y comunicación, especializado en investigación y consultoría estratégica. Ha dirigido más de cuatrocientos proyectos para grandes empresas, instituciones, consultoras y agencias de publicidad, y es docente de posgrado y conferenciante en universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica.