EDUCACION Y PATRIMONIO CULTURAL: FUNDAMENTOS, CONTEXTOS Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS

Fundamentos, contextos y estrategias didácticas

Ediciones Pirámide - 9788436837605

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de EDUCACION Y PATRIMONIO CULTURAL: FUNDAMENTOS, CONTEXTOS Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS

A partir del esfuerzo colectivo de un amplio grupo de docentes e investigadores del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de las Universidades de Granada y Jaén, se han desarrollado los trabajos que se ofrecen en esta obra que, desde el rigor en la mirada y la pluralidad de contenidos, trata de esbozar un camino para la comprensión de la importancia que el estudio y los diferentes usos del patrimonio cultural tienen para la educación hoy, en su acepción más amplia. Un camino que de ningún modo pretende ser el único posible, pero que se presenta como una opción organizada, reflexiva, creativa en su marco teórico, abierta en sus afinidades metodológicas y estratégica en sus derivas prácticas.
Educar en el patrimonio cultural equivaldría hoy, en contextos sociales, políticos y educativos de complejidad creciente, a educar con un renovado talante para la ciudadanía democrática. No se trata solo de comunicar o de enseñar todo un acervo cultural para propiciar su conocimiento, respeto, difusión, protección, incremento incluso, sino también de buscar prioritariamente la promoción de sujetos con actitudes críticas, capaces de reflexionar, investigar, valorar, emocionarse y en definitiva comprometerse con la sociedad que integran, con su cultura y las posibilidades de mejora y enriquecimiento de su en­torno.
La obra se estructura en tres bloques temáticos: fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural en el grado de Educación Primaria, referentes disciplinares y didácticos y el patrimonio cultural hoy. Cada uno de ellos integrado por cinco capítulos relacionados. Además del desarrollo teórico propiamente dicho, se hallarán en la obra diversos cuadros didácticos especialmente diseñados tanto para la ampliación y asimilación de contenidos como para el trabajo práctico en el aula.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436837605

Idioma: Castellano

Número de páginas: 312

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/04/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Es

Colección:
Psicología

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 592.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por MARIA ENCARNACION CAMBIL HERNANDEZ y Antonio Tudela Sancho


María de la Encarnación Cambil Hernández es profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y responsable del grupo de investigación UNES. Universidad, Escuela y Sociedad. Ciencias Sociales (HUM-985). Su actividad investigadora se centra en la educación patrimonial, el patrimonio y su dimensión educativa, la arquitectura hospitalaria, los itinerarios histórico-artísticos como recursos didácticos y las nuevas tecnologías en educación.
Descubre más sobre MARIA ENCARNACION CAMBIL HERNANDEZ
Antonio Tudela Sancho es profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación UNES. Universidad, Escuela y Sociedad. Ciencias Sociales (HUM-985). Sus principales intereses de investigación se centran en los vínculos entre la ciudad, la memoria y la cultura desde la educación patrimonial, así como en la aplicación del posfeminismo y la teoría queer a la crítica de la identidad y la pedagogía.
Descubre más sobre Antonio Tudela Sancho

Opiniones sobre EDUCACION Y PATRIMONIO CULTURAL: FUNDAMENTOS, CONTEXTOS Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana