Vivimos en unos tiempos que podríamos calificar de apasionantes y, a la vez, preocupantes. Los avances científico-tecnológicos corren a la par con la inseguridad interior, falta de alegría y perdida de la propia identidad en muchas personas e instituciones. Hoy se habla por doquier de los progresos que se producen a todos los niveles y en todos los campos de la vida humana; y pretenden conjugarse con las ideologías predominantes que nos envuelven: relativismo, hedonismo, generismo… Sin embargo, la paz interior sigue siendo una asignatura pendiente. ¿Que está pasando? ¿Por que se produce esta paradoja? ¿Cuáles son las causas? ¿Por que numerosos profesores y padres ignoran sus consecuencias? ¿Que se puede hacer? Si la educación pretende, en última instancia, la plenitud personal que conduce a la felicidad, resulta evidente que la solución tiene mucho que ver con el enfoque educativo que reciba cada persona, tanto en la familia como en el centro educativo. Este libro pretende dar respuesta a dichos interrogantes a partir de un análisis serio de la realidad actual, del que se obtiene una serie de conclusiones educativas capaces de conciliar el progreso científico y tecnico con la alegría derivada del mayor desarrollo personal posible.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427725515
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/12/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 155
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 260.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Bernardo Carrasco
José Bernardo Carrasco es Doctor en Pedagogía, Maestro Nacional, Licenciado en Filosofía y Letras (sección Pedagogía) y Diplomado en Psicología por la Universidad Complutense, así como Diplomado en Dirección de Centros Educativos por la Universidad de Navarra. Ha sido profesor y director de centros educativos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y asesor pedagógico de la UNIR. Ha dirigido varios másteres y cursos para directivos, profesorado y familias, tanto en España como en otros países. Es autor de varios libros y artículos sobre temas educativos. En la actualidad colabora con IDENTITAS.