Félix Lope de Vega y Carpio (1562-1635) es uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español. Alejado de las máximas aristotélicas, renovó las fórmulas del teatro en un momento en el que se estaban sentando las bases de la estructura del drama moderno. Rescatamos en esta edición El Antecristo, una obra dramática poco conocida que ejemplifica el carácter controvertido que tuvo tanto la obra de Lope como su vida.Igual que El arte nuevo de hacer comedias supuso la ruptura con los principios básicos del teatro heredados de la Poética de Aristóteles, El Antecristo es una manifestación práctica de la nueva forma de dramaturgia que proponía Lope. La obra es polémica tanto por el título, como por el enfrentamiento que tuvo con Ruiz de Alarcón, a causa de la disputa que mantuvieron a raíz de las representaciones de lo obra homónima de este.Esta edición ha sido realizada respetando la edición de Marcelino Menéndez Pelayo, e incluye el estudio introductorio realizado por el propio Menéndez Pelayo en el contexto de sus estudios sobre las obras de Lope de Vega. Al contrario de lo habitual en la dramaturgia de la época, el personaje protagonista de El Antecristo es una figura demoníaca con rasgos propios del antihéroe trágico griego, lo que dota a esta obra de una extraordinaria modernidad, preludio de lo que será tiempo después, la literatura romántica.
Ficha técnica
Editorial: Antigona
ISBN: 9788492531721
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Tiempo de lectura:
2h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/04/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Teatro
Teatro
Número: 13
Peso: 139.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Félix Lope de Vega y Carpio
Madrid, (1562-1635). Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, vivió su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. Afincado en Valencia tras sufrir destierro en Madrid por los contenidos de unos libelos por él escritos, Lope cultivó todos los géneros literarios vigentes en su tiempo con gran éxito y profusión. La gran parte de sus obras están inspiradas en leyendas y en ellas, la acción domina por encima del contenido moral y filosófico. Sus composiciones rompieron con el teatro renacentista clásico, gracias al uso de la polimetría y al empleo de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.