Las obras de Ovidio aquí traducidas pertenecen a la época cumbre de la literatura latina y reflejan los gustos de aquella sociedad refinada y mundana. Forman en su conjunto el manual del seductor (o seductora) tanto en el éxito como en el fracaso amoroso. Tachadas de inmorales, en particular el Arte de amar (considerado como causa del destierro del poeta), son en realidad buena muestra de una elegancia no exenta de ironía y perfección literaria, como demuestra la profunda huella que dejaron en la literatura posterior.
Ficha técnica
Traductor: Almudena Jular Garrote
Editorial: Mestas Ediciones
ISBN: 9788495994783
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/10/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Madrid
Número: 96
Peso: 80.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Publio Ovidio Nasón
Ovidio (43 a.C. - 17 d.C.), nacido en Sulmona, Italia, es uno de los poetas más destacados de la Antigua Roma, recordado especialmente por su aguda capacidad para explorar y expresar las complejidades del amor y el deseo en sus versos. Proveniente de una familia acomodada, Ovidio fue inicialmente destinado a una carrera en derecho, pero su pasión por la poesía lo llevó a abandonar esa senda para dedicarse por completo a las letras. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Las Metamorfosis, una ambiciosa epopeya que recorre mitos y leyendas desde la creación del mundo hasta la deificación de Julio César, y Ars Amatoria, un ingenioso manual en el que Ovidio ofrece consejos sobre el arte de amar. Sin embargo, la vida de Ovidio dio un giro dramático cuando, en el año 8 d.C., fue desterrado a Tomis, en la actual Constanza, Rumanía, por orden del emperador Augusto. Aunque los motivos exactos de su exilio siguen siendo un misterio, se ha especulado mucho sobre las posibles razones, que el propio Ovidio resumió en la enigmática frase carmen et error (un poema y un error). A pesar de este abrupto final, su legado literario ha perdurado a lo largo de los siglos, influyendo profundamente en la literatura posterior.