Sinopsis de EL AUGE DE LA EMPRESA MULTINACIONAL ESPAÑOLA
Este fascinante libro contiene el análisis mejor documentado de las causas y la repercusiones económicas, sociales y políticas para España y Europa a raíz de la expansión internacional de la empresa española. Una mezcla excelente de análisis sociológico y económico: penetrante, de fácil lectura, provocador y muy bien argumentado. Un estudio imprescindible para comprender las últimas dos décadas de la historia empresarial española, y que ampliará la visión estratégica de directivos, emprendedores, administradores públicos y estudiantes. Un análisis muy completo y veraz sobre uno de los episodios de mayor importancia en la reciente historia económica española. Una historia y análisis rigurosos del proceso de internacionalización de la empresa española. Su vigorosa expanción en el extranjero demuestra que España posee capacidades organizativas y directivas importantes.
Ficha técnica
Editorial: Marcial Pons
ISBN: 9788497682862
Idioma: Castellano
Número de páginas: 282
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/07/2025
Año de edición: 2005
Plaza de edición: España
Alto: 24.0 cm
Ancho: 15.7 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 610.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mauro F. Guillén
Mauro F. Guillén es el Director del Joseph H. Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, un programa de investigación y docencia que combina la administración de empresas y las relaciones internacionales, y Catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School, donde ocupa la Cátedra Dr. Felix Zandman. Formado como sociólogo y economista político, ha estudiado las empresas multinacionales y el proceso de globalización durante veinte años. De los múltiples reconocimientos que ha obtenido, destaca el IV Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español en ciencias sociales menor de 40 años.