Sinopsis de EL CANTARO ROTO; EL TERREMOTO EN CHILE ; LA MARQUESA DE O
El mezquino juez Adán recibe en su juzgado un caso singular: averiguar quién ha destrozado un cántaro en el dormitorio de la joven Eva, y el principal sospechoso es su prometido Ruprecht. Sin embargo, el auténtico causante no es otro que el mismo juez Adán, quien se valdrá de las más grotescas argucias para salvaguardar su supuesta inocencia en esta extraordinaria comedia. Por su parte, "El terremoto en Chile" narra las desventuras de una pareja de amantes, condenados a muerte por consumar su amor en el jardín de un convento en el que habían internado a la joven para apartarla de su amado. Por último, el lector encontrará la historia de la marquesa de O..., que ha quedado en estado sin comprender cómo ha podido suceder acontecimiento tan llamativo. Presentamos así una representativa selección de uno de los autores más relevantes del romanticismo alemán, cuya propia vida contiene las características que habrán de marcar este movimiento en toda Europa -búsqueda incansable de lo sublime, melancolía y sentimientos extremos o final trágico-, apoyadas en una amplísima formación y en un talento extraordinario.
Ficha técnica
Traductor: Emilio José González García
Editorial: Ediciones Akal
ISBN: 9788446024040
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 23/11/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Es
Colección:
Básica de Bolsillo
Básica de Bolsillo
Número: 130
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Peso: 122.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Heinrich von Kleist
Heinrich von Kleist fue un ser desdichado, de alma inestable, corroido por las dudas sobre su propio talento, impotente para relacionarse productivamente con su entorno social. Suicidado antes de cumplir los treinta y cinco años, desconocido u olvidado durante más de medio siglo, ha acabado siendo reconocido, especialmente en nuestra época, como el mayor dramaturgo de la literatura alemana. Sus obras Pentesilea, Anfitrión, El príncipe de Homburgo y El cántaro roto son cimas absolutas de la poesía dramática universal.