B - 9788466663595
Crónica sentimental de una generación perdida entre el laberinto del franquismo y la democracia, que desencantada busca su identidad, El chico de la bomba rompe con la tradición del silencio y rescata del olvido a los heroes anónimos que perdieron la guerra defendiendo la libertad.
En El chico de la bomba Jose Mª Sanz nos ofrece una mirada a la realidad a traves de los ojos de un niño.
Retrato magistral de la Barcelona de los años sesenta y setenta, es la memoria familiar y el barrio, el paso a la adolescencia, el descubrimiento de la gran ciudad y la música como una forma de entender la vida.
Este libro autobiográfico rompe con la tradición del silencio y rescata del olvido a los heroes anónimos que perdieron la guerra defendiendo la libertad.
Somos los tristes refugiados
a este campo llegados
despues de mucho andar,
hemos cruzado la frontera
a pie y por la carretera
con nuestro ajuar.
Mantas, macutos y maletas
dos latas de conservas
y algo de humor
es lo que hemos podido salvar
despues de tanto luchar
contra el fascio invasor.
Y en la playa de Argeles-sur-Mer
nos fueron a meter
pa no comer.
Canción de los refugiados, escrita por los refugiados del Campo de
Especificaciones del producto
Escrito por José María Sanz 'Loquillo'
José María Sanz, Loquillo, nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio del Clot de Barcelona, en una familia de estibadores. Leyenda viva del rock and roll y auténtico hombre del Renacimiento, ha publicado más de treinta discos, de los que lleva vendidos más de tres millones de ejemplares. Incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido casi cinco décadas en el panorama musical del país sin dejar de sorprender a nadie.
Colaborador habitual en medios escritos –empezó con las míticas Popular 1 y Star–, sus artículos aparecen regularmente en la prensa estatal. Loquillo es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 y Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona 2017.
Comprometido siempre con la memoria y la palabra, ha producido el documental Mujeres en pie de guerra. Asimismo, ha puesto su voz a grandes poetas en lengua española, como Octavio Paz, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma, y ha dedicado un disco íntegro a la poesía de Luis Alberto de Cuenca y otro a la de Julio Martínez Mesanza, ambos premio Nacional de Poesía.
Ha coqueteado con el séptimo arte de la mano de Mario Camus en La ciudad de los prodigios y de Helena Taberna en La buena nueva. A su primer libro, El chico de la bomba (2002, 2012 y 2025), éxito de ventas y crítica, le han seguido Barcelona ciudad (2010), En las calles de Madrid (2018) y Chanel, cocaína y Dom Pérignon (2019), tres obras de carácter autobiográfico que el autor ha fundido en 2025 en un solo volumen, Memoria de jóvenes airados (2025), en Roca Editorial.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Tapa blanda
Varios autores