Sinopsis de EL CLUB DE LOS SUICIDAS; EL DIAMANTEL DEL RAJA
Publicados primeramente en la revista «London» y recogidos más tarde como núcleo en el libro que, bajo el título de «Las nuevas Mil y una noches» apareció en 1882, los dos relatos que integran este volumen narran las innumerables peripecias del príncipe Florizel de Bohemia, inolvidable personaje aficionado a la vida aventurera y excéntrica y que es una más de las inolvidables criaturas debidas al ingenio de R. L. Stevenson. Si en EL CLUB DE LOS SUICIDAS Florizel se ve sometido a la persecución implacable de un peligroso asesino, en EL DIAMANTE DEL RAJÁ lo hallamos entregado a la apropiación de una joya de incalculable valor.Publicados primeramente en la revista «London» y recogidos más tarde como núcleo en el libro que, bajo el título de «Las nuevas Mil y una noches» apareció en 1882, los dos relatos que integran este volumen narran las innumerables peripecias del príncipe Florizel de Bohemia, inolvidable personaje aficionado a la vida aventurera y excéntrica y que es una más de las inolvidables criaturas debidas al ingenio deR. L. Stevenson. Si en EL CLUB DE LOS SUICIDAS Florizel se ve sometido a la persecución implacable de un peligroso asesino, en EL DIAMANTE DEL RAJÁ lo hallamos entregado a la apropiación de una joya de incalculable valor.
Ficha técnica
Traductor: Luis Loayza y Elías
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420662251
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 11/01/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Es
Colección:
El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Stevenson
El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Stevenson
Alto: 17.5 cm
Ancho: 11.1 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 144.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Robert Louis Stevenson
(Edimburgo, 1850 – Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, «el contador de historias».
Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.
Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.