"Un incomprensible equívoco persigue a este libro desde su aparición. Pese a tratarse de una obra tan clara y profunda como entretenida, mucha gente todavía cree, a tenor de su título, que El espacio vacío es un texto sobre esencialismos escenográficos o, peor todavía, un tratado abstruso y teórico sobre teatro experimental según el signo de los tiempos: el caótico pero vivísimo final de la decada de 1960." Con estas palabras arranca el prólogo de esta nueva edición de El espacio vacío. Nada más justo y cierto. Nos encontramos con un texto, que apareció en 1968, que es mucho más que un tratado sobre el teatro. El autor mira el mundo con una intensidad inusitada (dentro y fuera del ámbito teatral) y en su aproximación a la realidad nos vemos reflejados. Dice Brook: "una obra de teatro es un juego." Juguemos (y aprendamos) con los libros buenos, imprescindibles. Sin miedo.Los editores
Ficha técnica
Traductor: Ramón Gil Novales
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788499421421
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/03/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Imprescindibles
Imprescindibles
Número: 12
Alto: 20.4 cm
Ancho: 13.2 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 301.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Peter Brook
Peter Brook (Londres, 1925)Peter Brook, director de teatro y cine, hijo de judíos rusos emigrados a Inglaterra, estudió en la Escuela Gresham y en la Universidad de Oxford. Aficionado -desde temprana edad- al universo escénico, debutó como director en 1945. En su juventud (1947-1950) fue Director de la Royal Opera House. En 1962 entró en la Royal Shakespeare Company. A partir de la década de 1970 se interesó por el teatro asiático y africano, formando un centro de investigación en París. Entre sus principales montajes destacan Romeo, Lear, Timón de Atenas, El sueño de una noche de verano, Medida por medida, La tempestad, Marat/Sade (1964) de Peter Weiss, El Mahabharata (1987) y piezas de Jarry, Chéjov, Genet (El balcón) o Beckett (Días felices). También ha montado importantes óperas de Debussy (Pelleas) o de Bizet (La tragedia de Carmen, 1982). Peter Brook está considerado como uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo. En 2019 recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes.