EL LIBRO DE LA IMAGEN

ALIANZA EDITORIAL - 9788420608044

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de EL LIBRO DE LA IMAGEN

El nacimiento de unos media diferentes a los que habían predominado durante miles de años supusieron una auténtica revolución en el mundo de la comunicación. Aparentemente más cercanos al entorno cotidiano que los que estaban basados en las distintas formas de expresión verbal, pronto se vio el peligro que podría suponer su capacidad para modificar la percepción de la realidad y su poder para alterar sentimientos, emociones e inducir a la acción. El libro de la imagen estudia los principios que rigen estos medios de carácter marcadamente visual. Tras una serie de consideraciones sobre las distintas teorías de la imagen y su relación con la realidad y el pensamiento visual, Juan Carlos Sanz se detiene en los aspectos básicos de los lenguajes icónicos: pictórico, gráfico, fotográfico, cinematográfico, etc., con el fin de delimitar su especificidad. El estudio de la luz, el color y la textura, elementos espacio-temporales, sirve de introducción al análisis de la forma, el contraste y la composición, trilogía que debe estar presente en cualquier mensaje visual eficiente. El texto, de gran utilidad para estudiantes de comunicación, arte y diseño, se completa con un glosario y una bibliografía en castellano.

Ficha técnica


Editorial: Alianza Editorial

ISBN: 9788420608044

Idioma: Castellano

Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/10/1996

Año de edición: 1996

Plaza de edición: Es

Colección:
El Libro de Bolsillo

Número: 1804
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 249.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Carlos Sanz


Descubre más sobre Juan Carlos Sanz
Recibe novedades de Juan Carlos Sanz directamente en tu email

Opiniones sobre EL LIBRO DE LA IMAGEN


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana