El narrador de esta historia, que es el propio Lluís Maria Todó, sufre un bloqueo creativo mientras trabaja en su sexta novela. Entonces encuentra casualmente los diarios que había escrito a los diecinueve años, cuando abandonó Barcelona después de haber dejado embarazada a su novia para irse a estudiar a Francia, concretamente a la Universidad de Pau, nuevo entorno en el que tomaría conciencia de su homosexualidad.
Transcribiendo y comentando con ironía el contenido de estos cuadernos, el autor reflexiona sobre su propio proceso de maduración, dirigiendo una mirada crítica a los cambios de la sociedad en los últimos cuarenta años. Entre el diario y la autobiografía, esta obra narra las vivencias personales del escritor con enorme originalidad.
El mal francés recibió el premio Josep Pla en el año 2006.
Un diario cultural, de carácter introspectivo, que habla de la crisis a la que se ve sometido el escritor a lo largo del proceso de creación. Una reflexión sobre la cultura y la sociedad española durante los últimos años del franquismo y durante la transición.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Egales S.L.
ISBN: 9788488052964
Idioma: Castellano
Número de páginas: 430
Tiempo de lectura:
10h 16m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/03/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Salir del armario
Salir del armario
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Lluís Maria Todó
Lluís Maria Todó, novelista y traductor, ha enseñado durante cerca de cuarenta años literatura francesa, traducción literaria y teoría de la literatura, primero en la Universidad de Barcelona, después en la Universidad Pompeu Fabra. Como novelista, ha publicado, en catalán y en castellano, y entre otros títulos: Los placeres ficticios (1993), El juego del mentiroso (1995), La adoración perpetua (1999), El mal francés (Premio Josep Pla, 2006 en su versión catalana) y El último mono (2015). Ha traducido al catalán y al español obras de autores franceses como Molière, Balzac, Flaubert, Maupassant o Gracq.