EL MARKETING DEL VINO

Ediciones Mundi-Prensa - 9788484762348

Marketing y publicidad

Sinopsis de EL MARKETING DEL VINO

En un contexto cada vez más difícil (producción mundial en alza, demanda global en baja y fuerte competencia), resulta ya incuestionable para los profesionales del vino acudir al marketing y a las técnicas de venta específicas para comercializar sus productos. La calidad es indispensable pero no basta. Es urgente desarrollar su saber vender así como su saber producir. Esta obra metodológica presenta de forma concreta e ilustrada todas las herramientas de ayuda a la decisión, a la realización, al seguimiento y al control de las acciones cuyo desarrollo permitirá: situar el vino que se quiere vender, estudiando su mercado, adaptándolo a las motivaciones de la clientela establecida con el concurso de un marketing mix coherente (producto, precio, distribución, comunicación); comercializar el vino, eligiendo según los canales de distribución, las técnicas y herramientas de apoyo a la venta adecuadas (folletos, fichas de producto, cuestionarios de degustación, decoración de la tienda ...), a los profesionales relacionados y a los sindicatos, así como a los agentes activos de la gran distribución. Será útil tanto a los estudiantes de marketing, de viticultura-enología o en la comercialización del vino.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Mundi-prensa

ISBN: 9788484762348

Idioma: Castellano

Número de páginas: 233

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/01/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Es

Colección:
Enología, Viticultura

Alto: 24.5 cm
Ancho: 17.5 cm
Peso: 640.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por EMMANUELLE ROUZET


Descubre más sobre EMMANUELLE ROUZET
Recibe novedades de EMMANUELLE ROUZET directamente en tu email

Opiniones sobre EL MARKETING DEL VINO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana