Sinopsis de EL NIÑO QUE NO SONRIE: ESTRATEGIAS PARA SUPERAR LA TRISTEZA Y LA DEPRESION INFANTIL
La tristeza es una emoción que los niños experimentan durante su desarrollo ante situaciones difíciles y negativas como el divorcio de los padres, el fracaso en la escuela o la falta de amigos. El bajo estado de ánimo de algunos niños puede ser tan intenso, frecuente y duradero, que al menor contratiempo arrojan la toalla y se derrumban o pierden la ilusión incluso por las cosas y actividades más divertidas y placenteras. Desafortunadamente, la depresión no es sólo problema de adultos. Este libro es una guía práctica para las personas que conviven con niños tristes o deprimidos. Constituye también una herramienta útil para los estudiantes y los profesionales cuyo trabajo se relaciona con el mundo infantil, como psicólogos, psiquiatras, pediatras, pedagogos, profesores o trabajadores sociales. Explica por qué el dos por ciento de los niños y el cinco por ciento de los adolescentes se deprimen, llegando en los casos más graves a suicidarse. Además, informa sobre los test y otros instrumentos psicológicos para evaluar la depresión infantil y describe paso a paso los programas de educación emocional, relajación muscular, actividades agradables, habilidades sociales, reestructuración cognitiva y resolución de problemas, suministrando abundantes materiales para la práctica clínica. Asimismo, expone estrategias de prevención, ofrece pautas concretas de actuación y proporciona consejos para ayudar a los niños y adolescentes a sonreír, disfrutar de la vida y sentirse felices.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436825688
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/11/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Ojos Solares
Ojos Solares
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 416.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Francisco Xavier Méndez Carrillo
Francisco Xavier Méndez Carrillo es catedrático de la Universidad de Murcia, especialista en Psicología Clínica, miembro de la Academia de Psicología de España y premio AITANA de Psicología Clínica Infanto-Juvenil. Profesor de cursos de posgrado y másteres, entre otras universidades, de la Autónoma de Barcelona, País Vasco, Nacional de Educación a Distancia y Miguel Hernández de Elche. Profesor invitado de la Montclair State University, University of Southern California y Università degli Studi di Padova. Autor de publicaciones sobre tratamiento psicológico de la infancia y director de las colecciones Guías para padres y madres, Psicocuentos y Ojos solares de Ediciones Pirámide.