«El objetivo de la filosofía es el de pensar mejor para vivir mejor.» El placer de vivir ofrece 101 ejercicios de periodismo filosófico que nos ayudan a pensar mejor nuestra vida cotidiana y la realidad que nos rodea. En El placer de vivir, André Comte-Sponville ha agrupado 101 artículos breves publicados en diversos medios, lo que compone una especie de «André Comte- Sponville para todos los públicos». Así, pasamos del comentario sobre Montaigne, el estoicismo o la felicidad de desear, a los comentarios sagaces y humorísticos sobre la Navidad, la moda, las vacaciones Es el itinerario personal de un pensador que ofrece, sin tecnicismos, los pensamientos que le inspira el mundo en el que vive. La lectura de estos textos proporciona un auténtico placer. Siempre inteligente y eficaz, Comte-Sponville muestra al lector los secretos de la cotidianeidad, poniendo a su alcance las cuestiones fundamentales de la filosofía.
«Sus escritos se inscriben dentro del análisis de la autenticidad y lo cotidiano. Para él, la filosofía solo puede existir en el mundo real.» Livres Hedvo
«André Comte-Sponville es capaz de llenar auditorios hablando de filosofía.» El País Semanal
Ficha técnica
Traductor: Marta Bertran Alcázar
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788449325113
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/03/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca André Comte-sponville
Biblioteca André Comte-sponville
Alto: 23.3 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 496.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por André Comte-Sponville
André Comte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista. Comte-Sponville fue profesor en la Universidad de París (La Sorbonne) durante catorce años, hasta que decidió dedicarse en exclusiva a la escritura. Además, es conferenciante y colabora en diversos medios franceses, como Libération. En 2008 lo nombraron miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética Francés. Es autor de más de una decena de libros: La felicidad, desesperadamente; El amor, la soledad; Invitación a la filosofía; Diccionario filosófico; El capitalismo, ¿es moral?; Pequeño tratado de las grandes virtudes, Impromptus, El alma del ateísmo, todos publicados por Paidós.