Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta aterrizar en El planeta de los árboles de Navidad. Allí las cosas son muy distintas a la Tierra: las aceras son móviles, las cosas no cuestan dinero y en todas partes crecen árboles de Navidad,¡con adornos y todo! Una historia fantástica que lleva el indiscutible sello de Rodari.
Un niño recibe por su cumpleaños un caballito balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta ser recogido por una nave espacial que lo lleva hasta el Planeta de los árboles de Navidad en contra de su voluntad. El niño quiere viajar de vuelta a toda costa, pero no lo logra, porque la gente de allí es un poco caótica y se dedican a hacerle la visita y a mostrarle el planeta como si él estuviera de turismo. Pero entonces se da cuenta de que allí las cosas son muy distintas al planeta Tierra porque nadie se pelea, las cosas no cuestan dinero, las aceras son móviles, la gente se desplaza en caballos de balancín y los árboles de Navidad crecen por doquier porque allí ¡todos los días es Navidad! Cuando por fin regresa a la Tierra tendrá como misión trasladar a los humanos que nunca deben llegar a este planeta tan especial para imponer los modos de hacer de los terrestres.
Ficha técnica
Ilustrador: Francisco Collado Jimenez
Editorial: Ediciones Sm
ISBN: 9788467557077
Idioma: Castellano
Título original:
Il planeta degli alberi di natale
Il planeta degli alberi di natale
Número de páginas: 184
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/10/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
El Barco de Vapor Naranja
El Barco de Vapor Naranja
Serie/Saga: Rodari
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 182.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Gianni Rodari
Nació en Omegna, Piamonte (Italia), en 1920. Participó activamente en el debate pedagógico educativo y contribuyó a renovar en profundidad la literatura infantil, con temas nuevos, aportando humor y fantasía sin caer en pedanterías ni moralismos. Recibió el Premio Andersen en 1970. Falleció en Roma en 1981.