leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

EL PODER DEL NEUROMARKETING: QUE LA FUERZA TE EMOCIONE

El brain data en la empresa

Ediciones Pirámide - 9788436845068

Marketing y publicidad

Sinopsis de EL PODER DEL NEUROMARKETING: QUE LA FUERZA TE EMOCIONE

Los descubrimientos realizados en los últimos quince años sobre el cerebro han supuesto una auténtica revolución en la comprensión del comportamiento de las personas y la toma de decisiones. Esta disrupción producida gracias a la investigación está teniendo una lenta adaptación en el entorno empresarial.
Por otra parte, se ha producido un boom de todo lo relacionado con lo «neuro», convirtiéndose el prefijo en cuestión en un atractivo para cualquier palabra, más allá de que su uso esté realmente relacionado con la neurociencia. La disciplina del neuromarketing acaba de cumplir veinte años de existencia, pero nunca ha sido menos comprendida, principalmente por su uso en cualquier circunstancia y lugar, como imán para atraer la atención de audiencias.
En este libro se resumen veinte años de investigación y aplicación de neurociencia por parte del autor, para transmitir los principales descubrimientos de la neurociencia aplicada al marketing mediante la descripción de las bases científicas, las técnicas utilizadas y ejemplos y aplicaciones del uso del neuromarketing por parte de las empresas.
Además, se exponen los retos a los que se enfrenta esta disciplina en un futuro próximo que, sin duda, será brillante debido a la productividad obtenida con su aplicación, gracias a la mayor comprensión de la toma de decisiones y del papel de las emociones y del inconsciente en el comportamiento de las personas.
Los datos cerebrales o brain data serán sin duda un objeto de estudio integral en los años venideros. Si durante las décadas pasadas se ha logrado obtener un mapa del comportamiento del consumidor mediante el big data y la investigación tradicional, el brain data supone la ruta que se debería seguir.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436845068

Idioma: Castellano

Número de páginas: 136

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 23/09/2021

Año de edición: 2021

Plaza de edición: Es

Colección:
Empresa y Gestión

Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 226.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Mikel Alonso


Mikel Alonso es doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con tesis doctoral cum laude en neurociencia aplicada al comportamiento y las emociones. Es, además, investigador, escritor y conferenciante, incluido en el catálogo TOP 100 Speakers de Thinking Heads. Profesor durante más de veinticinco años en la UCM, Universidad Carlos III y ESIC. Tiene decenas de artículos de investigación en journals científicos, así como congresos internacionales y libros publicados. Asimismo, es CEO de Brain Data Company, empresa de previsión, modelización y cambio del comportamiento mediante neurociencia, con foco en neuromarketing, recursos humanos, y aplicación de neurociencia en el deporte y alto rendimiento; y CTO de Neuromanagement Institute, empresa de aplicación de neurociencia en el management empresarial.
Descubre más sobre Mikel Alonso
Recibe novedades de Mikel Alonso directamente en tu email

Opiniones sobre EL PODER DEL NEUROMARKETING: QUE LA FUERZA TE EMOCIONE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana