Sinopsis de EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD: ENSAYO DE UNA ETICA PARA LA CIVI LIZACION TECNOLOGICA
La era tecnológica actual, en la que el poder del hombre ha alcanzado una dimensión y unas implicaciones hasta ahora inimaginables, exige una concienciación ética. La inminente posibilidad de destruir o de alterar la vida planetaria hace necesario que la magnitud del ilimitado poder de la ciencia vaya acompañado por un nuevo principio, el de la responsabilidad.
«La tesis de partida de este libro es que la promesa de la técnica moderna se ha convertido en una amenaza, o que la amenaza ha quedado indisolublemente asociada a la promesa. El sometimiento de la naturaleza, destinado a traer dicha a la humanidad, ha tenido un éxito tan desmesurado que ha colocado al hombre ante el mayor reto que por su propia acción jamás se le haya presentado. Todo ello es novedoso, diferente de lo anterior tanto en género como en magnitud. Ninguna de las éticas habidas hasta ahora nos puede llegar a instruir acerca de las reglas de «bondad» y «maldad» a las que las modalidades enteramente nuevas del poder y de sus posibles creaciones han de someterse. La tierra virgen de la praxis colectiva en que la alta tecnología nos ha introducido es todavía, para la teoría ética, tierra de nadie». Hans Jonas
Ficha técnica
Traductor: Javier María Fernández Retenaga
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425419010
Idioma: Castellano
Título original:
Das Prinzip Verantwortung
Das Prinzip Verantwortung
Número de páginas: 400
Tiempo de lectura:
9h 32m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/02/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.6 cm
Ancho: 14.1 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 500.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Hans Jonas
Hans Jonas nació en 1903 en Mönchengladbach (Alemania). Se doctoró en Filosofía. Alertado por el peligro del nacionalsocialismo emigró a Londres. Participó en la Segunda Guerra Mundial en una brigada judía del ejército inglés. Invitado por la McGill University de Montreal, emigró a Canadá, pasando cinco años más tarde a la docencia en la New School for Social Research de Nueva York. Galardonado en 1987 con el Premio de la Paz de los Libreros alemanes, Jonas continuó su labor filosófica hasta su muerte, el 5 de febrero de 1993, en EE.UU.