La arqueología de los medios se ha convertido en las últimas décadas en una corriente metodológica con una presencia cada vez más significativa en los estudios audiovisuales, abarcando la teoría, la historia y la práctica artística. Se plantea como una arqueología material, que estudia los dispositivos y tecnologías mediales y su recepción por parte de los usuarios, y como una arqueología del discurso, donde la crítica de los enunciados audiovisuales ahonda en la comprensión del universo medial contemporáneo y sus modos, ubicándolos en el ciclo histórico de la Modernidad.
El libro recoge las investigaciones realizadas en los últimos años por el grupo de investigación Arqueología de los medios y práctica artística dirigido por José Vicente Martín e integrado en el Centro de Investigación en Artes de la Universidad Miguel Hernández.
Ficha técnica
Editorial: Abada
ISBN: 9788419008183
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/06/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Alto: 23.5 cm
Ancho: 17.5 cm
Grueso: 2.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL RETORNO DE LO NUEVO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!