Sinopsis de EL SENTIDO DE LA BELLEZA: UN ESBOZO DE TEORIA ESTETICA
En esta obra de juventud, el autor se interroga sobre las condiciones en que se manifiesta la belleza, las exigencias que debe satisfacer un objeto para ser juzgado bello, y la naturaleza de las actitudes psicológicas que nos permiten captar la belleza. La obra da muestras de un antidogmatismo y una apertura de espíritu que se traducen en una visión estética del universo que encontrará una forma más acabada en La vida de la razón.
Ficha técnica
Traductor: Carmen García Trevijano
Editorial: Tecnos
ISBN: 9788430932993
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/02/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Es
Colección:
Filosofía - Filosofía y Ensayo
Filosofía - Filosofía y Ensayo
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 209.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por George Santayana y Arthur C. Danto
Nacido en Madrid de padres españoles, pero educado en Boston (Estados Unidos), donde alcanzó fama como poeta y filósofo en la Universidad de Harvard, viajero excepcional por Europa a partir de 1912, que eligió Roma como centro de sus últimos 30 años, Santayana logró una síntesis de lo más universal y rico de las tradiciones europea y norteamericana. La claridad, independencia y cordura de su pensamiento, unidas a la belleza de su expresión literaria, hacen de él un escritor atípico dentro de su marcado clasicismo, un sabio que contempla el mundo para ofrecer una reflexión esencial sobre la realidad humana y sobre las posibilidades de felicidad inteligente.
Arthur C. Danto (Michigan, 1924) fue uno de los críticos de arte más reputados en Estados Unidos. Fue profesor de Filosofía en la Universidad de Columbia y crítico de arte en The Nation. Deudor de la tradición hegeliana en Estética, Danto abogó por una muerte del arte en el horizonte de la cultura contemporánea. Danto ha desempeñado además el cargo de Vice-presidente y Presidente de la American Philosophical Association. Entre su abundante bibliografía destacan Después del fin del arte, La madonna del futuro, Historia y narración y La transfiguración del lugar común, todos ellos publicados por Paidós.