Sinopsis de EL TERROR DE LA RAZÓN. CARTAS DE H. P. LOVECRAFT, VOL. III
A lo largo de los veinticinco años en los que H. P. Lovecraft mantuvo su correspondencia fue construyendo la filosofía personal por la que hoy es conocido. En El terror de la razón, tercer volumen de sus cartas, se recogen las ideas sobre la humanidad y el cosmos que diseminó en sus más célebres relatos. Un pensamiento visionario que más tarde inspiraría a una nueva generación de filósofos poshumanistas. Una especie de teoría siniestra de la relatividad donde lo que queda relativizado es el factor humano.
Este volumen ofrece a su vez una semblanza del Lovecraft más controvertido. El hombre a quien sedujo el fascismo. El autor misántropo enfrentado a su tiempo, al que hoy más que nunca vemos como un amante de los extremos, capaz de acometer cambios ideológicos vertiginosos, donde el único elemento constante es una individualidad radical y una beligerancia perseverante. Lovecraft aparece en su correspondencia como un personaje incómodo y fascinante a partes iguales. Su visión del mundo, la sociedad y la política de su tiempo no solo no puede dejar indiferente a nadie, también es una lectura que nos sacude hasta los huesos.
Ficha técnica
Editorial: Aristas Martínez Ediciones
ISBN: 9788419550194
Idioma: Castellano
Número de páginas: 432
Tiempo de lectura:
10h 19m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 27/11/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Badajoz
Colección:
centellas
centellas
Número: 12
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 500.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por H.P. Lovecraft
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.