ENSEÑANDO A PENSAR: PROCEDIMIENTOS GRAFICOS DE MODELIZACION (NIVE L I)

PROCEDIMIENTOS GRAFICOS MODELIZACION NIVEL I

MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA - 9789505503018

Pedagogía Profesorado

Sinopsis de ENSEÑANDO A PENSAR: PROCEDIMIENTOS GRAFICOS DE MODELIZACION (NIVE L I)

Considerando que, en última instancia,el educando es el beneficiario principal de su contenido, esta obra está dirigida al ámbito de la formación de formadores. En ella, el autor utiliza la representación gráfica como un lenguaje y con una finalidad: que el alumno "aprenda a pensar en forma sistemática". A partir de la utilización de la representación gráfica en la recta y el diagrama cartesiano, los docentes descubrirán su posible aplicación ya desde el primer año de la EGB. Se expone en estas páginas una amplísima variedad de fenómenos, casi trescientas situaciones, aplicadas en los contextos más diversos de regiones, épocas históricas, disciplinas, etc., que refieren a temáticas incluidas en los diversos currículos escolares de países de habla hispana y otras lenguas, y a lo cotidiano en la vida del alumno. En esta exposición, el autor presenta una estrategia para el tratamiento sistemático de situaciones-fenómenos factibles de medición. Ésta consiste en configurar en formato de modelo, a un nivel elemental, cada uno de estos fenómenos que serán enseñados. Así, representado gráficamente en rectas y diagramas cartesianos, el modelo facilita el tratamiento sistemático y riguroso que requiere el aprendizaje del fenómeno que se estudia, a la vez que favorece la comunicación del docente con los alumnos y de los alumnos entre sí. La ductilidad de este lenguaje permite al docente de EGB que enseña simultáneamente matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales dar un enfoque integrado a su enseñanza. Además, esa ductilidad facilita a la institución educativa, cuyos docentes están famílíarizados con su uso, el diseño de estrategias de integración interáreas e interciclos. El lenguaje gráfico no sustituye al lenguaje verbal, lo complementa, ampliando la competencia comunicativa. La presentación modelizada de un fenómeno no lo altera, permite


Ficha técnica


Editorial: Magisterio del Rio de la Plata

ISBN: 9789505503018

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/06/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: España
Alto: 2.5 cm
Ancho: 1.8 cm
Peso: 555.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por ALEJANDRO MORENO DEL CAMPO


Descubre más sobre ALEJANDRO MORENO DEL CAMPO
Recibe novedades de ALEJANDRO MORENO DEL CAMPO directamente en tu email

Opiniones sobre ENSEÑANDO A PENSAR: PROCEDIMIENTOS GRAFICOS DE MODELIZACION (NIVE L I)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana