Los profesores dedican muchas horas a enseñar, pero tan importante es el contenido como la forma en la que se enseña. Sólo haciendo pensar a los alumnos se establecen cambios profundos que pueden mejorar su aprendizaje. Esta obra presenta un enfoque educativo basado en una metodología cognitiva con la que los profesores podrán cambiar la forma de enseñar y los alumnos la de aprender. Esta metodología hace posible la modificabilidad en la inteligencia y potencia la estructuración mental de las experiencias y conocimientos, pero para que los estudiantes puedan conseguirlo es necesario darles el tiempo y las herramientas o habilidades precisas. De esta manera y con la ayuda del profesor consiguen dominar las estrategias, así como su funcionamiento, y cuándo y cómo deben utilizarlas.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436815641
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/05/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Es
Colección:
Ojos Solares
Ojos Solares
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 186.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JULIO GALLEGO CODES
Julio Gallego Codes es licenciado en Filosofía y Letras por la UCM, Orientador educativo y Diplomado en Psicopedagogía por la UNED. Ha trabajado en los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de Colegios de la Comunidad de Madrid, con responsabilidad en la atención y evaluación de alumnos con dificultades de aprendizaje, así como en la elaboración de Programas para la atención de estudiantes en procesos de reeducación del lenguaje y del trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Ha publicado entre otros los libros: Las estrategias cognitivas en el aula. Escuela Española, 1997. Enseñar a pensar en la escuela, Pirámide, 2001. Enseñar con estrategias, Pirámide 2002. Los estudios de los hijos. Cómo ofrecerles ayuda, Rialp, 2004. Educar en la adolescencia, Thomson-Paraninfo, 2007. Soy estudiante, Pirámide, 2013.y En busca de la excelencia, Palabra, 2016.