Todo texto narrativo debe extraer de la materia prima de la vida un relato que modele la experiencia, transforme la realidad y aporte un poco de sabiduría. En un relato o en una novela, quien narra puede no ser, y a menudo no lo es, un narrador fiable. Pero en la no ficción el lector debe tener siempre el convencimiento de que aquel que escribe dice la verdad. ¿Cómo conseguir crear un escritor convincente que cuente una historia que es necesario contar? Ésa es la cuestión que se plantea y contesta en este libro. Utilizando algunas de las mejores memorias y ensayos de los últimos cien años, Vivian Gornick indaga en la cambiante idea de la primera persona del singular que ha dominado el siglo, y desvela la sólida veracidad que encontramos en la obra de escritores tan distintos como Edmund Gosse, Joan Didion y Oscar Wilde. El libro es una muestra de la lúcida inteligencia que ha convertido a Gornick en una de las más admiradas escritoras de no ficción de la actualidad. Nos enseña a escribir, en fin, enseñándonos a leer: es decir, a reconocer la verdad cuando la oímos en obra de otros y no en la nuestra.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788449314377
Idioma: Castellano
Número de páginas: 152
Tiempo de lectura:
3h 33m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Aprender
Aprender
Número: 1
Alto: 22.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 180.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Vivian Gornick
Vivian Gornick nació en Nueva York en 1935 y creció en el Bronx. En 1969 comenzó a escribir en el Village Voice, donde dio voz al movimiento feminista hasta convertirse en una de las figuras más reconocibles de Estados Unidos en este campo, y continuó haciéndolo después en medios como The New York Times o The Nation . En Sexto Piso hemos publicado sus libros Apegos feroces , La mujer singular y la ciudad , Mirarse de frente , Cuentas pendientes , El fin de la novela de amor y La situación y la historia .