ESCRIBIR TEXTOS EXPOSITIVOS EN EL AULA: FUNDAMENTACION TEORICA Y SECUENCIAS DIDACTICAS PARA DIFERENTES NIVELES

De la teoría a la práctica.

EDITORIAL GRAO - 9788499803678

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de ESCRIBIR TEXTOS EXPOSITIVOS EN EL AULA: FUNDAMENTACION TEORICA Y SECUENCIAS DIDACTICAS PARA DIFERENTES NIVELES

Este libro representa un esfuerzo vivo y actual por recoger los modelos de composición escrita de naturaleza sociocognitiva más representativos, y aplicarlos a un tipo de texto muy demandado en el contexto académico: el texto expositivo. El lector podrá encontrar en estas páginas teoría y práctica sobre la didáctica del texto expositivo, respuestas sobre cada momento concreto de la fase de composición escrita (planificación-textualización-revisión); y modelos de secuencias didácticas para cada nivel específico de enseñanza. Con este objetivo, Escribir textos expositivos en el aula se organiza en dos partes: la primera, describe las características lingüísticas del texto expositivo, la forma de abordar su enseñanza a través de secuencias didácticas, así como las estrategias y actividades que pueden desarrollarse a lo largo de un proceso de composición. La segunda, supone una mirada a las prácticas escritas que se realizan en las aulas tanto de infantil y primaria como de secundaria. El libro resulta, pues, de interés para todos aquellos docentes interesados por mejorar las habilidades escritas de sus alumnos, pero también para los futuros docentes, que pueden encontrar en este libro teoría y práctica de la enseñanza-aprendizaje de la composición escrita en las aulas.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Grao

ISBN: 9788499803678

Idioma: Castellano

Número de páginas: 204

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 28/10/2011

Año de edición: 2011

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca de Textos
Número: 293
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 353.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Isabel García Parejo


Descubre más sobre Isabel García Parejo
Recibe novedades de Isabel García Parejo directamente en tu email

Opiniones sobre ESCRIBIR TEXTOS EXPOSITIVOS EN EL AULA: FUNDAMENTACION TEORICA Y SECUENCIAS DIDACTICAS PARA DIFERENTES NIVELES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana