ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA COMUNICADORES. APLICACIONES A LA PUB LICIDAD Y LAS RELACIONES PUBLICAS

aplicaciones a la publicidad y las relaciones públicas

EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. - 9788431322182

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA COMUNICADORES. APLICACIONES A LA PUB LICIDAD Y LAS RELACIONES PUBLICAS

El objetivo principal de este libro es ayudar a entender los conceptos básicos de Estadística Descriptiva a personas del ámbito de los medios de comunicación que se acercan por primera vez a esta ciencia matemática, y especialmente a alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, aunque puede ser de utilidad para otros ámbitos de las Ciencias Sociales. En los primeros capítulos se explican aspectos básicos, como los tipos de variables, los porcentajes e incrementos. Posteriormente se desarrollan cuatro temas primordiales: las tablas de frecuencias, los tipos de gráficos y las medidas de posición y dispersión. También hay lugar para medidas más complejas, como las de concentración, forma de la distribución, correlación y las vinculadas al análisis de regresión, así como una breve introducción al análisis estadístico multivariante y las posibilidades que ofrece. Este orden de presentación permite al lector ir familiarizándose con la terminología y las fórmulas para asimilar los diversos conceptos poco a poco, y aprender a realizar los cálculos e interpretaciones correctos. Se incluyen además numerosos ejemplos y una serie de ejercicios al final de cada capítulo, con los que aplicar los conocimientos adquiridos.

Ficha técnica


Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

ISBN: 9788431322182

Idioma: Castellano

Número de páginas: 244
Tiempo de lectura:
5h 46m

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Navarra

Especificaciones del producto



Escrito por IDOIA PORTILLA


Idoia Portilla es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde imparte la asignatura de Estadística en la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas desde 1994. También imparte materias relacionadas con Estadística e Investigación de Mercados y Audiencias en cursos de doctorado y en los Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MGEC) y Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de dicha facultad. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, su investigación se centra en las áreas de análisis de audiencias y consumo de medios, principalmente de televisión e Internet.
Descubre más sobre IDOIA PORTILLA
Recibe novedades de IDOIA PORTILLA directamente en tu email

Opiniones sobre ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA COMUNICADORES. APLICACIONES A LA PUB LICIDAD Y LAS RELACIONES PUBLICAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana