Sinopsis de ESTRATEGIA COMPETITIVA: TECNICAS PARA EL ANALISIS DE LA EMPRESA Y SUS COMPETIDORES
Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas (liderazgo en costes, diferenciación y segmentación) que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436823387
Idioma: Castellano
Número de páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Colección:
Empresa y Gestión
Empresa y Gestión
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 3.5 cm
Peso: 998.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Michael E. Porter
Michael E. Porter ocupa la cátedra Bishop William Lawrence en la Harvard Business School y es autor de diecisiete libros y numerosos artículos. Durante los últimos 20 años, su trabajo ha sido un referente en el campo de la estrategia competitiva.