Sinopsis de ESTRATEGIAS DE MARKETING: UN ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO DE DIRE CCION (2ª ED)
Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control.
Ficha técnica
Editorial: Esic Editorial
ISBN: 9788473568197
Idioma: Castellano
Número de páginas: 688
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/01/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Libros profesionales
Libros profesionales
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 1172.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ana Isabel Rodríguez Escudero y José Luis Munuera Alemán
Doctora en CC.EE. y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de dicha Universidad. Es autora de varios libros, uno de los más recientes el titulado Casos de marketing estratégico en las organizaciones (ESIC, 2009). Ha participado en varios proyectos de investigación y congresos, impartido numerosos cursos y publicado en las revistas Industrial Marketing Management, Marketing Letters, Journal of Business Research, Internacional Journal of Research in Marketing y Journal of Product Innovation Management entre otras. Ha sido directora de la Oficina del Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid.
Catedrático de la Universidad de Murcia desde 1992, y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesor visitante de Marketing en College of Business de Pennsylvania State University (1990) y en la McCombs School of Business de la Universidad de Texas, en Austin (2002). Ha publicado en el Journal of Product Innovation Management, Journal of Business Research, Technovation, Industrial Marketing Management, Journal of Business Ethics y Journal of Advertising, entre otras revistas, y ha presentado ponencias y participado en conferencias internacionales como las de la AMA, PDMA, IPDMC y EMAC. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.