Sinopsis de ESTRATEGIAS POCO CONVENCIONALES PARA REINVENTAR SU CARRERA PROFES IONAL
Sea soñando despierto o como un deseo expresado oralmente, prácticamente todos hemos acariciado la idea de cambiar nuestra vida. Nos sentimos poco realizados, quemados, o simplemente infelices con lo que hacemos y anhelamos dar ese salto a lo desconocido. Pero, por otro lado, nos aferramos con todas nuestras fuerzas a los años de tiempo y esfuerzo invertidos en nuestra profesión actual.
En este potente libro, Herminia Ibarra presenta un nuevo modelo de reinvención. Mientras que la sabiduría tradicional afirma que antes de actuar es necesario saber qué queremos hacer, Ibarra declara que este consejo es un atraso. Saber, dice, es el resultado de hacer y experimentar.La transición profesional no es un camino directo hacia una identidad predeterminada, sino un viaje tortuoso a lo largo del cual probamos un conjunto diverso de"personalidades posibles"en las que podemos convertirnos.
Basándose en la detallada investigación que ha llevado a cabo con profesionales y directivos en transición, Ibarra describe un proceso activo de reinvención de la carrera profesional que parte de tres formas de"identidad profesional": la experimentación con nuevas actividades profesionales, la interacción con nuevas redes de contactos y el dar sentido a lo que nos sucede teniendo en consideración las posibilidades emergentes.
Ficha técnica
Editorial: Deusto
ISBN: 9788423421466
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/11/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Harvard Business School Press
Harvard Business School Press
Número: 1
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 358.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Herminia Ibarra
Herminia Ibarra nació en Cuba, es licenciada en Economía en la Universidad de Miami, máster y doctora por la Yale University. Ha sido profesora de la Harvard Business School e INSEAD, y actualmente es profesora en la London Business School. Es miembro de Financial Times, de la British Academy y galardonada con el Academy of Management’s Scholar-Practitioner Award por sus investigaciones sobre la práctica del management. Thinkers50 sitúa a Ibarra entre los mejores pensadores de Management del mundo. Es autora de diversos libros y de numerosos artículos y capítulos en destacadas publicaciones como Harvard Business Review, Administrative Science Quarterly, Academy of Management Review, Academy of Management Journal y Organization Science.