Sinopsis de ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE MARKETING: INTERPRETANDO AL CONSUMIDOR EN SU KILOMETRO CERO
Partiendo de las nuevas tendencias en estrategia empresarial y de marketing, este libro de empresa expone cómo se pueden formular y llevar a cabo las prácticas que permiten alcanzar los objetivos de marketing propuestos.
El consumidor ya puede ser abordado en su kilómetro cero. Directamente, sobre todo de forma internáutica. Co-crear con él. Construir conjuntamente la propuesta de valor. Ajustarla al precio que desea pagar en cada momento, al canal y al tiempo.
Este es la gran revolución del marketing interactivo y social que ya resulta posible ahora frente a otros enfoques más indirectos del pasado. Tal lo concebimos en esta obra. Se trata de identificar primero el entorno del cliente y de sus redes. Y para desarrollar la relación con él, tejer posteriormente la propuesta estratégica y la operativa. Reivindicamos aquí la parte estratégica del marketing, un poco vapuleada en los últimos tiempos, si se desea alcanzar el éxito en la operativa.
El libro se complementa con una introducción a las relaciones entre el management general y el marketing. De este modo, se revisan las aportaciones más interesantes de los grandes pensadores desde Schumpeter a Kotler pasando por Porter, Minzberg, Drucker o Hamel, entre otros. Igualmente, en el capítulo final se trata de la planificación, del liderazgo y del control del plan como única vía de alcanzar los resultados fijados.
Ficha técnica
Editorial: Profit Editorial
ISBN: 9788415505235
Idioma: Castellano
Número de páginas: 258
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/03/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Peso: 417.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Josep Francesc Valls
Josep-Francesc Valls (Reus, 1947) es profesor y periodista. Durante veinte años ejerció el periodismo en prensa, radio y televisión, mayoritariamente en asuntos económicos. Los últimos treinta años los ha dedicado a la docencia como catedrático del departamento de Dirección de Marketing en la escuela de negocios ESADE Business & Law School de ESADE, y en la actualidad, como distinguished Professor en la BSM de la Universidad Pompeu Fabra. Ha dado cursos en numerosas universidades europeas y latinoamericanas y ha publicado más de una veintena de ensayos sobre estrategia, marketing y gestión de los servicios y procesos de digitalización.