Sinopsis de ESTRUCTURAS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA: POLITICAS PARA LA ER A DIGITAL
Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias.
Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.
Ficha técnica
Editorial: Gedisa
ISBN: 9788497846653
Idioma: Castellano
Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Multimedia
Multimedia
Número: 35
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 600.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ramón Zallo Elguezabal
Ramón Zallo, catedrático de la UPV en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación,