ETICA Y EMPRESA

Editorial Trotta, S.A. - 9788481643473

Filosofía Ética y moral

Sinopsis de ETICA Y EMPRESA

Este estudio indaga la posibilidad de hacer "etica sin sermones"; es decir, de hacer propuestas eticas que sean viables organizativamente y que se puedan integrar en las prácticas empresariales. En otras palabras, pretende articular una perspectiva capaz de tener en cuenta, simultáneamente, la preocupación etica y el desarrollo de las empresas y organizaciones. En este sentido, el autor explora los planteamientos de la etica empresarial y los sitúa en el contexto de la transformación social y cultural provocada por la emergencia de la sociedad de la información. La base de este trabajo es un estudio detallado de las aportaciones de la "Business Ethics", a partir del que se propone un marco de referencia que permite dar respuesta a la preocupación por desarrollar un enfoque de la etica empresarial adecuado a nuestra realidad económica y social. La versión original catalana de este libro fue premiada en 1998 con el premio Joan Sardà Dexeus al mejor libro de Economía de la Empresa convocado por la "Revista Económica de Catalunya", del Colegio de Economistas de Catalunya.

Ficha técnica


Traductor: Maria Fernandez Gomez

Editorial: Editorial Trotta, S.A.

ISBN: 9788481643473

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/10/1999

Año de edición: 1999

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Estructuras y Procesos. Ciencias Sociales

Alto: 23.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 420.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Josep M. Lozano


Descubre más sobre Josep M. Lozano
Recibe novedades de Josep M. Lozano directamente en tu email

Opiniones sobre ETICA Y EMPRESA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana