Sinopsis de EVALUACION DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS
Seminario que abarca los principales campos problemáticos (centros, programas, planes y profesorado) y hacerlo tanto desde perspectivas metodológicas que favorezcan su desarrollo mediante el contraste de pareceres cuanto desde la difusión de sus resultados.
Ficha técnica
Editorial: Uned. Universidad Nacional de Educacion a Distancia
ISBN: 9788436233230
Número de páginas: 536
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/11/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Es
Peso: 991.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ramón Pérez Juste
Ramón PÉREZ JUSTE aborda el concepto de calidad desde una perspectiva global y presenta el modelo de gestión de la calidad EFQM en su origen, agentes, resultados y valoración. Francisco LÓPEZ RUPÉREZ pone de relieve la necesidad de un cambio profundo en el seno de las instituciones escolares, si se quieren lograr mejores estándares para todos. Mª Dolores PERALTA ORTIZ presenta diferentes instrumentos para propiciar la mejora de la calidad (Calidad Total), a partir de una evaluación sistemática cuyos pasos describe. Pedro MUNICIO FERNÁNDEZ precisa los conceptos de evaluación y calidad para analizar los sistemas de evaluación de calidad en las culturas: satisfaciente, política, optimizante e integradora. Propone una evaluación multifocal que invita a ver la realidad desde perspectivas diferentes.